Mª José San Román (Monastrell) y Georgiana N Wabogu div Viou (Francia)

Menú a 4 manos – Francia
20 de Noviembre 14:00h

Aperitivos

Quisquilla en salazón ligeramente ahumada. (María José San Román)

Ata (buñuelo de alubias) (Georgiana)

Menu

Rebozuelos, emulsión de espárragos verdes, aceite de arbequine, wakame y lentejas (María José San Román)

Kpètè  (civet de cerdo con huevo) (Georgiana)

Arroz con plancton y verduras verdes (María José San Román)

Mantindjan Pechuga de pollo silvestre (salsa a base de espinacas, mostaza de Benim y okra) (Georgiana)

Postre

Hinojo y anis (Georgiana)

Calabaza y chocolate (María José San Román)

 

Precio por persona
60 €
IVA incluido

María José San Román

es una chef español galardonada con una estrella Michelin, conocida por la utilización  de ingredientes españoles, con un auténtico estilo culinario y estándares excepcionalmente altos. Su enfoque se basa en una evolución de  los sabores naturales que se encuentran en lo  mejor  que España tiene que ofrecer.

Con sede en Alicante, es propietaria del Grupo Gourmet Alicante, que abarca seis restaurantes y un taller de panadería artesanal que establece un nuevo paradigma en la gastronomía española. Con la apertura de su nueva ubicación Monastrell, ha vuelto a sus raíces para explorar los alimentos naturales y saludables en su cocina de clase mundial. Su menú rinde homenaje a su ubicación mediterránea, que muestra una abundancia de ingredientes locales de aceite de oliva virgen extra, arroz, mariscos y azafrán junto con  verduras cultivadas en su propia “huerta” y panes artesanales creados en su obrador de panadería.

San Román con el  tiempo se ha reconocido como una experta y apasionado defensora de los ingredientes españoles como el aceite de oliva virgen extra, arroces y azafrán. Es ponente frecuente en todo el mundo y formadora en varios eventos internacionales y foros como Madrid Fusión, Beyond Extra Virgin en Verona y Córdoba, el Congreso de Gastronomía y neurociencia en Valencia, The culinary Institute of  América, y Food and Fun en Islandia.

“España es un país que celebra cientos de tradiciones culinarias a base de los mejores ingredientes de calidad todos los producidos aquí. En Alicante, con la nueva ubicación de Monastrell con vistas al Mediterráneo se abastece día a día de mariscos frescos, de nuestra propia huerta donde cultivamos verduras de temporada, las plantaciones de cítricos y campos de arroz de Valencia que están a una hora de distancia, el aceite de oliva virgen extra, el azafrán, almendras, y el vino. Estos ingredientes clásicos eran parte de mi infancia y siguen siendo el pilar central para mi cocina. Si puedo crear algo único y emocionante que traiga los mejores sabores naturales y cualidades saludables de mis ingredientes, siento que he cumplido mi objetivo “.

Georgiana N Wabogu div Viou

Todo comenzó con el premio culinario “The Taittinger of the Blue Cords” en 2009. Despues, el deseo de comenzar los estudios con tres niños pequeños. Un escenario complicado.

Georgiana aterriza por casualidad en la primera edición de Masterchef,. Más tarde, bajo la influencia de Lionel Levy (1 estrella Michelin), dio sus primeros pasos en la cocina profesional, a la que siguieron varios stages en el restaurante parisino Sarah y Sylvain Sendra, y en Hissa Takeushi.

Con el apoyo de Yves Camdeborde, aprovechó la oportunidad para comenzar a impartir talleres de cocina, que más tarde se convertirían en el “Taller de Georgiana”.

Inaugura su primer restaurante ”Chez Georgiana” en 2015, obteniendo halagos en la prestigiosa guía Gault y Millau, y seis meses después una puntuación de 13/20, y el premio de “Jóvenes talentos”.

Su propuesta gastronómica para los almuerzos se asemeja más a una cocina “de regreso de un paseo”, y para las cenas, a una degustación de “a ciegas” con cinco platos con sabores y texturas mixtas. Cocción lenta, llama, humo, encurtidos, muchas hierbas, cítricos, un toque de pimienta y muchos condimentos … una cocina viva que celebra la invención y odia la repetición.

Hace tres años, colaboró con la apertura del restaurante La Piscine de Marsella, asumiendo la responsabilidad de jefa de cocina.

Sin embargo, el equipamiento de cocina necesitaba cambios y hace un par de meses llegó el momento de para para crear un un nuevo escenario.

El nuevo concepto de restaurante introducirá hornos en el centro de la sala, en un entorno nuevo y original. Su cocina mezclará la riqueza culinaria de Benin, los viajes y la literatura, reinterpretando la cocina local y poniendo en valor el espíritu de los productores y su respeto por las prácticas y productos locales. La inauguración está prevista a finales de 2019.

En 2011, Georgiana publicó el recetario ‘Mi cocina de Marsella’, una visión muy personal del repertorio local.

En los últimos dos años ha trabajado en un libro ilustrado sobre la cocina de Benin a través del espectro de su historia y sus infinitos colores.

¿Dónde estamos?

Dirección: Av. del Almte. Julio Guillén Tato, 1
Reservas: 965 12 66 40

Reserva tu mesa

Reservar