Nanín Pérez (Mauro Restaurant) y Danijel Brešić (Croacia)

Menú a 4 manos – Croacia
18 de Noviembre 21:00h

Snacks

Zanahorias  (Nanín Pérez)
Mantequilla de chuleta maitre de hotel (Nanín Pérez)
Coca de sardina ahumada (Nanín Pérez)

Platos

Ostras asadas (Danijel Brešić)
Carpaccio de pulpo (Danijel Brešić)
Tomate semiseco, paloma de barca y manzanillas (Nanín Pérez)
Rape albardado en salsa de alcaparras (Danijel Brešić)
Presa Ibérica, jugo de herbero, pimiento asado y pistacho (Nanín Pérez)

Postre

Escabeche de fruta (Nanín Pérez)
Stone cake (Danijel Brešic)

Bodega

Pascal Jolivet Attitude (Valle de Loira)
Jean León 3055 Rosé (Penedés)
Santa (Yecla)
Castaño Dulce (Yecla)

 

Precio por persona
50 €
IVA incluido

Recepción: 20:30h. Plazas limitadas a 30 comensales.

Nanín Pérez

En el totalmente renovado Mauro Restaurant, entre otros muchos detalles a destacar, hay uno que sobresale por encima de los demás y es el “fichaje de relumbrón” que se ha efectuado dejando la responsabilidad de su cocina principal al posiblemente cocinero de mayor proyección de la provincia de Alicante.

Nanín Pérez, que insultantemente no alcanza todavía los treinta años, atesora en su currículo el paso por restaurantes de todo el país y alguno de allende las fronteras que le han convertido en un precoz maestro de los fogones. Probablemente de su estancia en Mugaritz junto al maestro Aduriz, sacó ese genio imaginativo capaz de crear cualquier combinación de ingredientes y conseguir un sabor final como pocos cocineros logran; es posible que esa búsqueda del sabor y su obtención la mejorase junto a ese gran especialista que es Ricard Camarena. Y no solo esa ha sido su formación, ni mucho menos; Escuela Hofmann en Barcelona, Plegat, Monastrell, Maestral o L’Escaleta en nuestra provincia, han sido parte igualmente de su adiestramiento, lo mismo que otros grandes restaurantes nacionales como Rodrigo de la Calle o Nuevo Molino, incluso fuera de nuestras fronteras, Consorzio Turín aportaron formación al bueno de Nanín. Mucha estrella Michelín lleva vista ya desde dentro y mucho gran maestro le ha ayudado a convertirse en lo que ya es.

Y lo que es, es ni más ni menos, entre otras cosas, el mejor cocinero revelación del país 2018, reconocido en el más prestigioso congreso nacional de gastronomía, Madrid Fusión. El mismo premio que consiguieron figuras ya consagradas como David Muñoz, Javier Estévez, Vicente Patiño o Rodrigo de la Calle, entre otros.

Danijel Brešić

Formado en la prestigiosa Escuela de Turismo de Dubrovnik, su creatividad ha sido reconocida en “Pearl Sea”, el concurso culinario profesional más famoso de Croacia, en el que dos de sus platos obtuvieron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Pese a sus juventud, en la actualidad está al frente del pase en el restaurante Marítimo,  ubicado ene el Almiral Grand Hotel de Slano, en Dubrovnik, donde los pescados y mariscos son los grandes protagonistas.

¿Dónde estamos?

Dirección: C.C. Torre Golf. Av/ Historiador Vicente Ramos s/n 03540 Playa San Juan Alicante
Reservas: 965 16 45 60
Reservas: 629 388 234
Email: eventos@maurorestaurant.com

www.maurorestaurant.com

Reserva tu mesa

Reservar