Dani Frías (La Ereta) y Shirel Berger (Israel)

Menú a 4 manos – Israel
19 de Noviembre 21:00h

1
Ciruela: Compota de mostaza negra, soubise, ciruela fermentada pura (Shirel Berger)
Atún , Remolacha , Lombarda y Piparra (Dani Frías)

2
Manzana deshidratada: Piñón ahumado puro, caldo de champiñones fermentado, cebollino (Shirel Berger)
Alcachofas, Yema frita y Papada curada (Dani Frías)
Calamares Rellenos (Dani Frías)

3
Colinabo envejecido: Semillas de mostaza en escabeche, chucrut Jus, aceite de alcaravea (Shirel Berger)
Arroz con Patas (Dani Frías)

4
Hinojo: Vinagre de manzana envejecido, estragón (Shirel Berger)
Chocolate (Dani Frías)

Bodega

Blanco Galean – D.O Alicante
Blanco Amalia Malvasia Volcánica – DO Lanzarote
Tinto Tentenublos – DO Rioja
Tinto Dulce Castaño – DO Alicante

 

Precio por persona
80 €
IVA incluido

Dani Frías

Dani Frías ha recorrido en sentido contrario al de la mayoría de sus colegas el camino que va del gastrobar al restaurante gastronómico: en el sentido -de menos a más- que parece aconsejar la lógica. La Ereta transmite esa sensación de saber acumulado, de alta restauración posibilista perfectamente imbricada en su tiempo y en su entorno. En 1992, el chef alicantino se anticipó en mucho a los gastrobares de ahora con La Tapería, fue profesor de cocina, abrió un multiespacio foodie igualmente pionero, revolucionó los servicios de restauración del Real Casino y, al final, hace más de quince años, puso en marcha su empresa de catering y su restaurante gastronómico. Desde La Ereta, al pie del castillo de Santa Bárbara, Alicante parece un plano de Alicante.

La Ereta tiene una acusada personalidad en cuanto a entorno, servicio y cocina, caracterizada por su peculiar manera de interpretar las recetas y los productos tradicionales o por su forma singular de resolver combinaciones atrevidas en atinados contrastes. Con impoluta limpieza técnica y estética, Dani aplica ideas y tendencias sin complejos igual que en el servicio, en su propuesta de menús y en el montaje minimalista de las mesas, completamente desnudas, en un entorno de madera, líneas rectas y amplios ventanales a través de los cuales el comensal sobrevuela los tejados de la ciudad y su puerto hasta el mar.

Shirel Berger

Shirel tuvo su primer contacto con la cocina a los doce años, aprendiendo el secreto de la cocina del norte de África. Se graduó en el Culinary Institute of America en 2014, y trabajó para los mejores restaurantes de Nueva York.

Al regresar a Tel Aviv en 2015, Shirel comenzó a cocinar exclusivamente con vegetales, frutas y semillas. Esta experiencia la llevó a un nuevo estilo de cocina, introduciéndola en el fino y único arte de cocinar con verduras.

En Opa, Shirel crea una nueva cocina innovadora que enfatiza la belleza y el esplendor del reino vegetal, apreciando la importancia de los ingredientes locales de temporada y el maravilloso resultado que crean, sin perder de vista su preocupación por nuestra huella en el planeta y por crear un sistema sostenible.

¿Dónde estamos?

Dirección: Parque de La Ereta, s/n
Reservas: 965 14 32 50

Reserva tu mesa


AFORO COMPLETO.
No quedan plazas disponibles.